¿Qué quieres ser cuando seas grande? II


Quiero seguir siendo amiga de Brenda porque Brenda es muy linda y el otro día me invitó con sus papás al Jennos Pizza que tiene esos rodaderos gigantes, esos que uno se tira dentro de un costal. Cuando me tiré, sentí una lombriz que me bajaba por la panza y creo que ella también la sentía porque se reía tanto tanto…

Yo me pedí una hawaiana y ella una picante, después ya casi no le gustó tanto, entonces tomamos pura gaseosa y fuimos a la piscina de pelotas. Ahí se me perdió un arete de los que me había dado mi abuela, pero ella después me perdonó y me prestó su falda amarilla de abejas para bailar cumbia.

Brenda es flaca y tiene pelo de leona, a veces parece un sol de esos que dibujamos arriba de las montañas, ella dice que le gusta el rock y está aprendiendo a tocar guitarra, a mí también me gustaría tocar, pero intento y luego me voy a comer cereal y se me atraviesa otra cosa y otra y se me olvida lo que estaba haciendo, creo que cuando sea grande voy mejor a cantar porque la guitarra me hace doler mucho los dedos en las yemitas.

Brenda vive con Darío, su hermano, él tiene unos ojos azules muy grandes, es alto y trabaja enseñando teatro, cada que llega fuma su cigarrillo y nos cuenta la nueva obra que está montando, cocina pasta para nosotras con muuuucha pasta de tomate, tanta, que a veces me duele el estómago, pero de todas formas me la como toda porque es muy rica.


Me gusta mucho su apartamento porque es alto y yo siempre he vivido en un primer piso, además tiene piscina, ahí practicamos clavados con Carlitos el profe de yoga, y charlamos y leemos a un señor que se llama Bolaño, no Bolaños. Ese apartamento es muy luminoso y se ve toda la ciudad desde ahí, además entra un viento deli que le sacude la melena a Brenda y a mí me gusta cuando me pega el viento en la cara porque me relaja y se me lleva los males, como dice mi abuelita.

Brenda puso The Cure y empezó a bailar en la sala, voy a ir a bailar con ella, es muy divertido, ojalá me deje poner una de Cerati porque ama la musica en inglés y yo no es que no la ame, sino que no la entiendo. Chau, después les sigo contando.


Ilustración: Noemí Villamuza


Isabel Caicedo.

¿Te tramó esta parvulada? suscribite!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS BROWNIES

A primera vista

Birds